REGLAMENTO INTERNO
FUNDACIÓN DE BENEFICENCIA NTRA. SRA. DEL CARMEN
LOS ALUMNOS
1.- Toda persona mayor de 18 años podrá inscribirse en alguno de los cursos que imparte la Fundación. Excepcionalmente, en los Cursos Intensivos de Verano, podrán inscribirse alumnos desde los 14 años. Está prohibido asistir a clases con niños o acompañantes.
2.- Cada alumno podrá matricularse en un máximo de cuatro cursos. Cada vez que este Reglamento mencione de modo general a los alumnos, se entenderá que se refiere también a las alumnas.
3.- Todo alumno al inscribirse deberá cancelar el aporte correspondiente a cada curso.
4.- Una vez efectuada la inscripción en un curso, no habrá derecho a solicitar su devolución, salvo en la situación prevista en el número 10 del presente Reglamento.
5.- Los cursos que se dicten, estarán siempre orientados hacia las necesidades laborales que expresen los beneficiarios de la Fundación.
6.- No se exigirán requisitos de formación educacional previa, ni económicos, para inscribirse en los cursos que dicta la Fundación.
7.- La administración de la Fundación permitirá la libre inscripción en los cursos que ella ofrece, siempre que esa persona no vaya a ser un obstáculo para el normal desarrollo de las clases.
8.- Para la aprobación de un curso se exigirá un mínimo de 75% de asistencia.
9.- La inasistencia a tres clases seguidas o no, sin causa debidamente justificada, producirá la cancelación inmediata de la matrícula sin derecho a que ésta le sea reembolsada.
10.- Cada curso requerirá de un mínimo de diez alumnos para funcionar. En el caso que un alumno se encuentre matriculado y el curso no pueda dictarse, éste tendrá dos opciones: solicitar la devolución de la matrícula o cambiarse de curso. Esta última opción podrá ejercerla solo antes del inicio de la segunda clase del curso que está previamente matriculado. No obstante lo anterior, si hay entre seis y nueve alumnos matriculados corresponderá al monitor decidir si imparte o no el curso.
11.- Los alumnos se comprometen a presentar en la Exposición final del semestre, los trabajos realizados durante el curso. La Fundación podrá disponer libremente de los trabajos que no sean retirados dentro de la semana siguiente a la exposición.
12.- Al finalizar el curso se entregará al alumno un certificado o diploma, que acredite su participación o asistencia.
13.- Los alumnos y monitores se comprometen a mantener el aseo de las salas de clase.
14.- Cada alumno será responsable de sus pertenencias dentro de la sala de clases.
15.- Los alumnos deberán mantener con el monitor y sus compañeros de clase, una conducta respetuosa en un clima de sana armonía.
16.- Está prohibido a monitores y/o alumnos usar el nombre de la Fundación, para solicitar fondos o recursos económicos.
17.- Dentro de las instalaciones donde opera la Fundación, está prohibido a monitores y/o alumnos la venta de cualquier tipo de artículo o mercadería, excepto en los días en que se efectúa la exposición de los trabajos de los alumnos.
18.- Los monitores y los alumnos son responsables de las instalaciones y materiales de la Fundación y de su eventual reposición.
19.- Al momento de matricularse un alumno en un curso, se le comunicará la existencia y contenido del presente Reglamento, el cual desde ese momento el alumno se compromete a cumplir.
20.- El alumno que no cumpla con las disposiciones del presente Reglamento, quedará con su matrícula condicional.